Cuatro trucos caseros para hacerte ondas perfectas
Cuatro trucos caseros para hacerte ondas perfectas
28.09.2020 | Sursă: revistalove.es
145627

Ondularse la melena y que quede perfecta parece algo imposible, sobre todo, cuando partimos de un pelo liso o fino en el que hacer un peinado y fijarlo resulta toda una aventura. A menudo, nos ayudamos de planchas, tenacillas o secadores con los que, al final, solo conseguimos quemar y dañar nuestro pelo. Sin embargo, son herramientas perfectas para cambiar completamente nuestro look si las utilizamos de forma correcta y de manera puntual. En cualquier caso, no todo se resume a la forma.

Existen numerosos productos en el mercado que favorecen que el pelo tienda a rizarse sin necesidad de moldearlo. Pero si en lugar de optar por estos – que no dejan de estar compuestos de sulfatos y químicos – escogemos productos naturales, nuestra melena nos lo agradecerá. Y si a este ritual, le sumamos además, métodos para hacer ondas en los que no interviene el calor, no solo daremos un toque diferente a nuestro peinado, sino que estaremos cuidándolo.

1. Llena tu cabeza de moños

Este es uno de los trucos más extendidos y que más personas practican. Se trata de recoger tu melena en un moño (preferiblemente con el pelo húmedo) y pasar la noche o, si es posible el día, con este peinado. Si en lugar de hacerte un moño, llenas tu cabeza recogiendo muchos mechones finos, el resultado será todavía más visible. Puedes hacer lo mismo recogiéndote el pelo con trenzas y obtendrás unas ondas surferas perfectas.

2. Cerveza para unas ondas perfectas

Entre las infinitas posibilidades que existen para hacer mascarillas con productos naturales, se encuentra una cuyo ingrediente principal es la cerveza. Entre sus múltiples propiedades está el hidratar, nutrir y aclarar nuestro pelo, pero además es una excelente aliada contra el frizz. Aunque no obtendremos unos rizos espectaculares tras aplicárnosla, sí que reduce considerablemente el encrespamiento. Algo fundamental para que las ondas que pretendamos hacernos queden bien delineadas.

3. Utiliza una camiseta

Una camiseta o unos calcetines viejos pueden ser tu mejor herramienta para conseguir unas ondas perfectas. Solo tienes que cortar a tiras la prenda y envolver los mechones de cabello alrededor de cada una de estas. Finalmente rocía tu melena con laca y deja reposar durante una hora aproximadamente.

4. El truco de la botella

Hace no mucho, se hacía viral un truco utilizando por muchas influencers para rizarse el pelo. Aunque en este caso, sí se hace uso del calor, el tiempo es mínimo y merece la pena teniendo en cuenta el resultado. Se trata de introducir la melena en una botella que tenga la parte superior cortada y otra pequeña ranura en el dorso para que quepa la boquilla del secador. Con el aire, se crea un efecto centrifugado gracias al cual, en cuestión de segundos, tendremos unas ondas perfectas y naturales.