Dos detenidos por la muerte a tiros de un hombre en Bilbao
Dos detenidos por la muerte a tiros de un hombre en Bilbao
22.09.2020 | Sursă: elpais.com
253291

La Ertzaintza detuvo este jueves a dos hombres, padre e hijo, acusados de matar a tiros a otro en Bilbao. La principal hipótesis es que el asesinato se cometió por motivos de celos, según fuentes de la investigación. Un hermano de la víctima supuestamente había mantenido una relación sentimental con la esposa de uno de los detenidos. Ambos arrestados permanecen en dependencias de la policía autonómica vasca a la espera de pasar a disposición judicial.

El marido supuestamente engañado amenazó a la familia de la víctima para que abandonara el barrio de San Francisco, donde ambas familias vivían, una zona deprimida de la capital vizcaína. Este jueves la víctima regresó a la zona. Los detenidos discutieron con él y, sobre las 14.40, el padre le disparó en la cabeza con una escopeta de postas.

Los dos presuntos autores del crimen se refugiaron en su domicilio, ubicado en la acera frente a la que sucedió el crimen, y se entregaron al verse rodeados por la Ertzaintza. Los agentes encontraron tres escopetas en el piso donde se habían atrincherado los detenidos, una de las cuales podría haberse utilizado en el crimen, ya que los disparos se efectuaron con postas. La Policía Científica investigó y recogió pruebas durante varias horas en el lugar, hasta que, sobre las siete de la tarde, el juez ordenó el levantamiento del cadáver.

La asociación vecinal Sanfran Auzokideak de Bilbao ha lamentado “profundamente” el asesinato y se ha preguntado si “hay que llegar” a un crimen de estas características para que las instituciones acaben con la inseguridad en el barrio. El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, del PNV, ha pedido que la Justicia actúe con “toda la firmeza” contra los supuestos asesinos, ya que este tipo de personas, dijo, “sobran” en la ciudad.