Recetas: Sopa de tomate
Recetas: Sopa de tomate
20.09.2020 | Sursă: nosotras.com
353565

Nada mejor que una sopa para preparar el cuerpo para la primavera. Además, la que traigo hoy, la de tomate, es de un sabor muy suave y nos asegura la ingesta de una gran cantidad de verdura, tan buena para nuestro organismo. Toma nota de la receta:

Ingredientes.

55 gramos de mantequilla sin sal. 1 cebolla grande picada. 600 ml de caldo vegetal. 900 gramos de tomate pera. Una pizca de bicarbonato. 225 gramos de pasta. 1 cucharadita de azúcar. 150 ml de nata espesa. Sal y pimienta. Hojas de albahaca fresca, para decorar.

Elaboración.

Pela los tomates. Para ello, hazles una cruz con el cuchillo y escáldalos durante unos minutos. Deja que se enfríen un poco y pélalos ya sin dificultad. Corta su pulpa de manera que quede casi triturado. Derrite la mantequilla en una cazuela a fuego medio y fríe la cebolla en esa grasa. Añade la mitad del caldo, es decir, 300 ml, el tomate triturado y el bicarbonato. Llévalo a ebullición y después, bájale el fuego y deja cocer durante 20 minutos.

Aparta la cazuela del fuego transcurrido ese tiempo. Cuando la sopa se haya enfriado un poco, tritúrala con la ayuda de una batidora. Cuela la sopa sobre una malla fina y deja el resultado en la cazuela de cocción previamente aclarada. Añade a la cazuela el resto del caldo y la pasta. Salpimenta. Incorpora el azúcar y lleva la sopa a ebullición, a fuego medio. Repetimos la operación, bajamos el fuego y lo dejamos así durante 15 minutos.

Vierte la sopa en una sopera y decora la superficie con un chorrito de nata y unas hojas de albahaca. Servir caliente.