Postres saludables: ¿Cómo hacerlos con pocas calorías?
Postres saludables: ¿Cómo hacerlos con pocas calorías?
23.09.2020 | Sursă: nosotras.com
340675

2 recetas de postres saludables para hacer en casa. Los postres saludables caseros con muy pocas calorías son ideales para personas diabéticas, o que no pueden comer azúcar. Preparados con edulcorantes naturales y para disfrutarlos libres de culpas. No tienes porqué renunciar a los dulces si lo preparas eligiendo muy bien los ingredientes que vas a utilizar. De esta manera vas a comer algo dulce muy sabroso, preparado en casa y con elementos totalmente naturales.

Recetas de postres saludables caseros

Barritas de caramelo.

Ingredientes para el caramelo. 400 ml de leche de coco. Media taza de miel. Media taza de aceite de coco

Ingredientes para la base. Media taza de almendras, nueces, o avellanas. Tres cuartas taza de dátiles. Una pizca de sal. 4 cucharadas soperas de aceite de coco. Para decorar. Un puñado de almendras laminadas.

Preparación.

Toma una olla colócala a fuego medio, y ponle la crema de coco, la miel, el aceite de coco, y una pizca de sal. Mezcla todos los ingredientes muy bien. Cuando hierva baja el fuego y caliéntalo durante 20 a 30 minutos, o hasta que el caramelo tenga un color dorado. Apaga el fuego y deja reposar el caramelo. Mezcla bien hasta que esté cremoso y espeso. Mientras el caramelo se enfría prepara la base del postre. Pon los frutos secos, los dátiles y la sal en el procesador de alimentos.

Procesa durante un minuto, agrega aceite de coco y vuelve a batir hasta que la mezcla comience a formar una bola homogénea. Coloca en un molde de tarta rectangular cubierto con un papel de hornear y vierte la base hasta formar una base homogénea. Vierte el caramelo por encima, alisa la superficie y decora con las almendras laminadas. Dejar reposar en el congelador o nevera durante 2 horas.

Mousse de chocolate light.

Ingredientes.

220 gramos de chocolate negro. 6 huevos. Azúcar moreno

Preparación.

Trocear el chocolate y fundirlo al microondas mientras preparamos los huevos. Separamos las yemas de las claras, y batimos las claras a punto de nieve hasta conseguir una textura ligera y consistente. Las yemas las iremos mezclando con el chocolate fundido poco a poco, para que no cuajen del todo. Luego unimos las dos mezclas y repartimos en copas altas o vasos.

Puedes decorar con una cereza o otro tipo de fruta. Poner a enfriar. Disfrutar de postres sanos es posible si los preparamos con ingredientes sanos y sin azúcar. ¡Recuerda que no debes abusar de los postres, aunque sean sin azúcar!