14 errores de maquillaje que debes evitar y te suman años
14 errores de maquillaje que debes evitar y te suman años
19.09.2020 | Sursă: telva.com
178242

Muchas de nosotras nos maquillamos a diario y en algunas ocasiones, no nos damos cuenta de que puede que estemos cometiendo equivocaciones que hacen que nuestro look de belleza no quede impecable o que el resultado final no sea el que tenías en mente. Sin embargo y por suerte, hacemos una selección de los 14 errores de maquillaje más frecuentes que debemos evitar y que nos suman años con las mejores soluciones de experto.

Kristen Stewart: eyeliner XXL con bolsas en los ojos

Cuando uno tiene bolsas como es el caso de Kristen Stewart, nada peor que añadir un eyeliner negro XXL que aumente el efecto de estas. Para contrarrestar ese efecto de bolsas y de mala cara, "resulta importante aplicar iluminador por debajo de la bolsa (dónde se forma una línea oscura) para de esta forma, tener una sensación de uniformidad. Y después del corrector o iluminador, si aplicamos un polvo traslúcido corregiremos y mitificaremos la zona sin brindar volumen", nos cuenta Eliecer Prince, make up artist de Guerlain.

Alessandra Ambrosio: exceso de base de maquillaje

A veces, nos pasamos con la base de maquillaje a la hora de aplicarla sobre la piel del rostro pensando que es una herramienta que camufla imperfecciones. Y aunque en algunos casos es real siempre que se use con medida, otras veces, causa el efecto contrario como le ha pasado a Alessandra Ambrosio, quien para tapar un brote de acné se ha pasado con la cantidad y ha disfrazado su rostro con la textura, el color y la cantidad inadecuada. En términos generales "menos es más" y como dice Iván Gómez, make up artist de Chanel, "el maquillaje debe ayudarte a sentirte mejor, no a ponerte más años. Trata de utilizar la menor cantidad de producto necesaria, porque es preferible que te quedes corta a que te pases".

Kirsten Dunst: colorete muy noventero

Amamos el colorete pero coger demasiada cantidad de producto con la brocha y aplicarlo a bandazos en las mejillas no es la opción más natural. La maquilladora profesional Larisa Nastase recomienda comenzar por las manzanas de las mejillas mientras sonríes y aplicar el color en sentido circular ascendente al pómulo. Para evitar un efecto "exceso de rosa" como le ha pasado a Kirsten Dunst. Si nos hemos pasado en la aplicación de colorete "podemos aprovechar los restos de la brocha de base para presionar con suavidad sobre el color saturado y lo rebajaremos", recomienda la también maquilladora María Solans.

Katy Perry: corrector más blanco que la base de maquillaje

A veces, una mala elección de un corrector a la hora de maquillarte puede crear ese efecto "panda" indeseado. Es el caso de Katy Perry, que para camuflar sus ojeras ha recurrido a un tono de corrector más blanco que el de su base de maquillaje y tiene una mirada inquietante y que le resta naturalidad a su maquillaje de ojos.

Britney Spears: falta de hidratación

Es muy importante tratar la piel antes de maquillarte con productos que le otorguen la hidratación necesaria. y cualquier tipo de piel sea joven o madura siempre debe llevar una buena hidratación en el rostro para que el maquillaje quede perfecto. Ese el error que a veces, cometemos sin darnos cuenta como Britney Spears. Porque aunque "el maquillaje no hace maravillas unificando y perfeccionando la piel, el cuidado de la piel es lo fundamental y hay que llevarla siempre bien hidratada", nos cuenta Eliecer Prince, make up artist de Guerlain.

Liv Tyler: ¡ojo con el iluminador en la zona de la ojera!

Un toque de color más brillante levantará el pómulo con lo que podemos utilizar un iluminador en crema o en polvo para dar en la parte alta del pómulo pero "siempre de manera ligera para no realzar las arrugas", nos recomienda María José García Quero, directora de Educación de Bobbi Brown España y Portugal. Eso sí, controla el exceso de pigmentación con las sombras de ojos porque pueden empastarse ambas y te pueden hacer parecer mayor como le ha pasado a Liv Tyler.

Olivia Palermo: exceso de sombras de ojos

A veces, si nos pasamos con una sombra de ojos de un tono muy oscuro, puede restar luminosidad a nuestra mirada e incluso hacer el efecto de ojos más pequeños. Es lo que le ha pasado a Olivia Palermo, con un exceso en la cantidad de sombras de ojos muy oscuras que ha aplicado sobre sus párpados. Para evitar este efecto que nos hace una mirada más pesada. "Lo ideal es aplicar los tonos más claros hacia el lagrimal y los oscuros hacia el ángulo exterior del ojo con moderación. O bien hacer el degradado empezando en la línea de las pestañas con el tono más oscuro e ir mezclando con tonos más claros conforme nos acercamos a la mitad de párpado móvil, hasta llegar bajo la ceja, que siempre serán tonos más claros y luminosos", nos recomienda José Luis García,make up artist de Givenchy.

Bella Thorne: eyeliner ¿hasta dónde debería llegar?

Creer que el eyeliner es simplemente "la raya" y más aún infinita es otro de los errores más comunes a la hora de pintar los ojos como le ha pasado a Bella Thorne, que además, no ha acertado con el tono ni con la zona para hacerla porque ha optado por el párpado fijo y no el párpado móvil. "El eyeliner o delineado ascendente debería crear un ojo más estilizado, alargado y estirado", nos cuenta Larisa Nastase, maquilladora profesional.

Eva Green: combinación de sombras de ojos equivocadas

En ocasiones, una mala combinación de sombras puede hacer el efecto de ojos más pequeños o de mirada caída y es el caso de Eva Green que para sus ojos verdes, se ha decantado por un eyeliner verde en la línea de agua y una sombra violeta para el párpado móvil y el lagrimal además de un mal diseño de cejas hacia abajo, lo que hace la mirada aún más caída.

Eva Longoria: cejas invisibles que hacen mayor

Aunque presumas de un buen diseño de cejas, resulta artificial no maquillarlas para sacar partido de tu mirada con unas pestañas de vértigo como es el caso de Eva Longoria. Maquíllalas y defínelas porque de lo contrario, puedes correr el riesgo de que te echen años encima.

Heidi Klum: base demasiado mate y labios sin perfilar

Como dice Eliecer Prince, make up artist de Guerlain, uno debe evitar las bases de maquillaje con acabado mate y apostar por bases de textura satinada. Ese ha sido uno de los errores de la modelo Heidi Klum, quien además, no ha sabido combinar su maquillaje de ojos en azul y unos labios nude sin contorno. Como nos asegura Larisa Nastase, "el contorneado en los labios con lápiz puede hacerse al final y así ayudarás a que se expanda mejor el labial o como barrera protectora", apunta la experta.

Maisie Williams: exceso de brillos

También puedes equivocarte con un exceso de brillos en tu maquillaje. Si además de brillos en la piel, no los matificas y además, apuestas por un extra de iluminador y un eyeliner metalizado y plateado, resulta un tanto inquietante. Y más aún cuando además, llevamos una melena en rosa pastel. Y aunque el look de Maisie Williams nos divierte, a veces "menos es más".

Christina Ricci: base de maquillaje demasiado clara

Un tono demasiado claro de base de maquillaje queda artificial. Es el efecto que transmite Christina Ricci con ella. Para contrarrestar su efecto, elige una base en tu tono correcto y "usa polvos sólo en la zona T y con precaución porque el polvo seca la piel, marca las líneas y equilibra la luminosidad en el rostro", nos cuenta María José García Quero, directora de Educación de Bobbi Brown España y Portugal.

Christina Aguilera: demasiado cantidad de maquillaje rojo

Otro de los errores más frecuentes es pensar que coordinar todo el maquillaje en el mismo tono, hará que tengamos un efecto rejuvenecedor del rostro cuando en realidad pasa todo lo contrario. Fíjate en Christina Aguilera, que se empeña en ponerse años con el exceso de maquillaje, unos labios rojos demasiado mates y unos párpados maquillados en exceso en este tono con glitter y un blazer en este tono. A veces, restar cantidad de maquillaje es un plus.